Nombre: Kate Austen
Edad: 32 años
Descripcion fisica:
Rasgos fisicos: Es bastante guapa y atractiva, tiene unas pecas por el rostro.
Descripcion psicologica: Es una mujer complicada. Bella y astuta, indomable pero a su vez, vulnerable
Historia:
-Infancia :
Nacida en 1977, Katherine Anne Austen fue criada en una zona rural de Iowa por su madre, Diane Janssen, y Sam Austen, quien Kate creía que era su padre. Sin embargo, su padre biológico era un hombre llamado Wayne. En algún momento de su infancia, Kate y quien parece ser Tom, entraron a robar a una tienda en Iowa, mientras salia de la tienda con el robo en su bolso, el dueño la encontró y le dijo que llamaría a su madre y a la policia, en eso aparece Jacob, quién le pago al dueño por el robo, Kate le dice a Jacob que nunca mas iba a volve a robar. En 1982, Diane ganó la custodia de Kate luego de su divorcio con Sam, pero más tarde se casó con Wayne. Diane comenzó a sufrir un abuso de parte de Wayne, pero ésta declaraba que aún lo amaba. En 1989, Kate y su amor de la infancia, Tom Brennan, enterraron una "cápsula del tiempo". Ésta contenía un mensaje grabado por ambos aquel año, un avión de juguete y una pelota de béisbol.
-Asesinato de Wayne:
Kate mira la escena de la muerte de su padre biológico. Kate descubrió la verdad acerca de que Wayne era su verdadero padre cuando halló una fotografía de Sam en pleno combate, fechada cuatro meses antes de que ella naciera, indicando que era imposible que él fuera su padre. Asqueada por este descubrimiento, y su reciente conducta rebelde, decidió que la solución era ayudar a su madre eliminando a Wayne. Adelantó los trámites del seguro de la casa de la familia, luego preparó una explosión masiva de gas y la llevó a cabo mientras Wayne dormía borracho dentro de la casa. Sin embargo, en lugar de estar agradecida, Diane denunció a Kate a las autoridades. Kate ha estado huyendo de la justicia desde entonces, y el U.S. Marshal Edward Mars pronto se convirtió en la principal figura de la ley en su persecución.
La caza de Mars por Kate fue muy prolongada, y Kate evadió sus intentos de captura muchas veces. Su primer escape se dio después de que Mars la apresara en una estación de autobuses mientras Kate pedía un billete a Tallahassee. No obstante, mientras él conducía para encerrarla, un caballo negro apareció frente al coche y lo obligó a salirse del camino. Kate huyó del lugar del accidente, dejando atrás a un herido Mars.
-Ayuda desde Cassidy:
Kate evadió a la ley aproximadamente dos meses antes de que ella tratara de iniciar contacto con su madre otra vez. Kate volvió a Iowa, pero su coche se estropeó antes de que pudiera llegar donde su madre. El mecánico la llevó a la estación de reparación local, donde Kate miró como Cassidy Phillips trataba de vender unas joyas falsas a unos habitantes del lugar. Cuando un hombre amenazó con llamar la policía, Kate lo interrumpió y compró uno de los collares falsos. Después de que los hombres se marcharon, Cassidy agradeció a Kate por su ayuda. Sin embargo, ella descubrió que Kate no quería que lo policía viniera ya que ella también tenía un problema. Cassidy ofreció llevar a Kate a la ciudad para tomarse una bebida, a lo que Kate aceptó.
Kate comprende que será muy difícil ver a su madre. En la barra, Kate le contó a Cassidy que había asesinado a su padre, que se había fugado del marshal y que su madre la había denunciado. Cassidy ofreció de ayudar a Kate a conseguir un encuentro con Diane, debido a que tambíen había pasado por una traición, ya que un hombre la estafó y le robo todo el dinero. Kate le preguntó a Cassidy el por qué la ayudaba, ésta respondio que alguna de las dos merecia algo bueno alguna vez. Queriendo probar cuánta seguridad se encontraba alrededor de la madre de Kate, Cassidy se disfrazó como Kate y tocó la puerta de Diane. Al creer que era Kate, muchos agentes atacaron a Cassidy. Mientras en un auto, Kate observó la situación y comprendió que sería un gran problema hablar con su madre.
Kate se reencuentra con su madre, Diane. Horas más tarde, Cassidy volvió al motel donde se quedaba con Kate. Enfadada le contó que la interrograron media hora y le exigió que le contara que había hecho. Ella le contó que asesino a Wayne, su propio padre, haciendo explotar la casa. La razón por la cual Kate quería encontrarse con su madre, era porque la había traicionado si ella solo lo que quería era ayudarla. Ahora conociendo la verdadera historia entre Kate y su madre, Cassidy aceptó seguir ayudandola. Al dia siguiente, Cassidy pidió un plato en el restaurant donde trabajaba la madre de Kate y derramó la comida sobre Diane. Ella parecía tranquila y fue al baño a limpiar su delantal. Diane se encontró con Kate en el baño y ésta le pregunto por qué la había denunciado. A pesar del abuso de Wayne, Diane lo defenció diciendo a Kate que a pesar de todo ella lo amaba. Kate dijo que no se arrepentía de lo que había hecho y Diane le dijo que si alguna vez se le acercaba nuevamente ella gritaría por ayuda. Diane, entonces, abandonó el baño dejando a Kate llorando.
Más tarde ese día, Cassidy llevó a Kate a un lugar donde no fuera encontrada. Ella agradeció a Cassidy por toda la ayuda, pero le pidió el nombre del hombre que la estafó. Sin embargo, Cassidy reveló que ella estaba embarazada y que él era el padre. Kate aconsejó que llamara a la policía. Antes de que sus caminos se separan, Kate le reveló su verdadero nombre a Cassidy.
-Regreso a Iowa:
Más adelante, Kate se enteró que su madre estaba hospitalizada y muriendo de cáncer por medio de una carta que recibió. Pese a que había jurado no volver nunca a Iowa, buscó la ayuda de su amor de la infancia, Tom Brennan, quien era también médico en el hospital de Diane, para lograr ver a su madre antes de que muriera. Antes de visitarla, Kate y Tom desenterraron su cápsula del tiempo y recuperaron el avión de juguete de Tom. Cuando Diane vio a Kate, cumplió su palabra y gritó ayuda a los guardias de seguridad cercanos, forzando a Kate a escapar de nuevo. En contra de las objeciones de Kate, Tom insistió en ayudarla en la huída utilizando su coche. Trágicamente, fue disparado y muerto en la fuga, y Kate se vio obligada a seguir huyendo a pie, dejando atrás el apreciado avión de juguete de Tom.
-Matrimonio con Kevin:
Aún en plena huída, Kate intentó asimilar una nueva vida al mudarse a Florida bajo el alias Monica, donde se enamoró de un policía llamado Kevin Callis. Callis no conocía la verdadera identidad o algo sobre su antigua vida. En algún punto de su relación, Kevin le propuso matrimonio a Kate, a lo que ésta aceptó.
Durante el día de su boda, Kate tuvo una visita de Suzanne Callis, la madre de Kevin. Después de comentar que se veía hermosa, ella le regalo un medallón que había pertenecido a la familia. Unas horas más tarde, Kate y Kevin se casaron. Después de mudarse con Kevin, Kate comprendió que esta era la vida que ella quería. Entonces Kate llamó al Marshal y le pidió que por favor la dejara de perseguir. Él adivinó que se encontraba casada y que tarde o temprano ella abandonaría a su esposo por que esa era su naturaleza.
Aunque ella odiara a Edward Mars, ella se dio cuenta de que él tenía la razón, la relación no podía seguir debido a que tarde o temprano su pasado saldría a la luz. Una noche, Kevin sorprendió a Kate con unos pasajes a Costa Rica para su luna de miel, el cual requería de un pasaporte válido, lo que Kate no tenía. Poco después de esto, Kate descubrió que podría estar embarazada. Después de revelar que el test había salido negativo, Kate decidió enfrentar a Kevin.
Kate le llevó una limonada drogada a Kevin, y bromeó en decirle que era una fugitiva. Ella entonces se colocó seria y le explicó que había explotado a su padre y que él tarde o temprano se enteraría. Kevin se fue quedando mudo y pensó que era una broma. Kate le dijo sobre el embarazo y que ella no podía hacer cosas regulares como “tacos por la noche”. Cuando Kevin trató de calmarla, la llamó Mónica. Kate, llorando, le dijo que ese no era su verdadero nombre y comenzó a marcharse, mientras que Kevin se derrumbaba debido a la bebida drogada. Luego Kate abandonó a Kevin inconsciente para huir nuevamente.
-Robo en banco de Nuevo México:
En un nuevo intento de atrapar a Kate, Mars le informó de que poseía su avión de juguete en una caja de seguridad en un banco de Nuevo México. A pesar del riesgo de ser capturada, Kate viajó a Nuevo México, donde tomó el nombre de Maggie y se afilió a una banda de asaltantes de bancos. Además se enredó sentimentalmente con uno de los integrantes, llamado Jason.
Aunque recuperó el avión, el robo salió peor de lo esperado, y culminó con Kate traicionando a la banda disparando a Jason. Kate abandonó a la banda y huyó.
Captura en Australia y Vuelo 815
Kate entonces escapó a Australia y se quedó en la granja de Ray Mullen durante tres meses. Ella planificaba posteriormente viajar a Bali, Indonesia. Mullen vió el cartel de Kate como una fugitiva e intentó llevarla donde Edward Mars para un recompensa de 23.000 dolares, el cual lo ocuparía para las deudas de su hipoteca.
Kate descubrió el plan, pero cuando puso la vida de Mullen en peligro, ella lo salvó del fuego en vez de huir nuevamente. Mars la capturó y se dispuso a trasladarla a Estados Unidos, así que abordaron el Vuelo 815
Oficio: Criminal